En nuestro mercado, que es estable y está saturado, ¿qué vías de crecimiento existen para aumentar en número de clientes? ¿Y qué vías de crecimiento existen para aumentar en volumen de negocio?
Con los recursos de los que disponemos, ¿cuáles son las prioridades de mejora de nuestra oferta de valor para aumentar nuestra performance en los tres momentos clave del ciclo de vida de nuestros clientes: captación, desarrollo y fidelización?
Cuando acabe el proceso de "fusión" en el que estamos inmersos necesitaremos cambiar las marcas "originales": ¿Cuál sería la mejor decisión de "marca" desde el punto de vista del mercado? ¿En qué medida esta decisión puede ser crítica en la pérdida o ganancia de clientes?
En nuestro mercado, que está en crecimiento, ¿por qué estamos perdiendo cuota? ¿Qué tenemos que hacer para invertir esta tendencia?
Queremos lanzar un nuevo producto del que sólo tenemos "la esencia". ¿Cómo deberíamos acabar de cerrar su diseño? ¿A qué precio deberíamos lanzarlo para optimizar ingresos? ¿Cuáles serían los mejores canales de distribución?
Acabamos de iniciar nuestra actividad en este mercado. ¿Cuáles son los principales drivers que determinan las preferencias y el comportamiento de los consumidores?
¿La madurez de nuestro mercado justifica pasar de una organización basada en product managers a otra basada en segment managers? Si es que sí, ¿qué segmentación es la más adecuada en nuestro caso?
Ahora que nuestra compañía opera en más de un país, ¿Qué indicadores deberíamos considerar para medir la evolución en el tiempo en cada mercado y a la vez poder comparar la performance entre países?
¿Hasta qué punto los hábitos y preferencias de nuestro mercado son homogéneas entre países? ¿Hay suficiente homogeneidad como para plantear una estrategia comercial y de marketing "global" a diferencia de la estrategia de adaptación "por país" que hemos promovido en los últimos años?